La nueva Barcelona

newbcn1

La ruta contrapone la radical contemporaneidad arquitectónica con el vivo patrimonio fabril del “Manchester catalán”, paradigma de la revolución industrial textil barcelonesa, fermento de una nueva sociología: la burguesía catalana. Radiante arquitectura tecnológica corporativa vidriada convive con antiguas industrias de ladrillo reconvertidas en potentes museos o universidades en el 22@, el distrito del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías. El Foro, final simbólico de la paradigmática Avenida Diagonal que desemboca en el mar, concluye la ruta de una nueva Barcelona.

La Torre Agbar, el Edificio Media Pro, el Hotel Me o la Torre Telefónica, entre otros, encarnan una nueva ciudad de deslumbrantes y espectaculares rascacielos. Can Framis o Ca l’Aranyó forman parte de otra familia arquitectónica, una que hace del espacio exterior -de patios, pasajes, porches o jardines públicos- el leitmotiv de una naturaleza donde la historia dialoga con la modernidad. El Parque de diagonal Mar -una experiencia de emotividad y sensorialidad- y el Parque Central de Poblenou -una isla, un refugio onírico- enriquecen también un itinerario de diversidad.

Precio – 42 €

Día – Jueves 15.00 h (inglés) Viernes 15.00 h (catalán / castellano)

Duración – 3 h

Punto de encuentro –  Torre Agbar. En Plaza les Glòries  (marquesina de acceso)(ver plano) * Es necesario presentarse 10 minutos antes de la salida.

Compra de tickets y condiciones

La tarifa se pagará mediante PayPal https://www.paypal.com/ un mínimo de 48 horas antes del día de la ruta. Os tenéis que dirigir a a: architour@coac.cat

Una vez efectuado el pago, los participantes recibirán un correo electrónico d’architour conforme la ruta está reservada (pagada).

Se admite cancelación según las siguientes condiciones:
– Hasta a 48 horas antes de la ruta: se reembolsará el 50% de la tarifa.
– Pasadas estas 48 horas: la tarifa no es reembolsable.

Se incluye la entrega de un dossier completo de la ruta, el desplazamiento en tranvía (2 estaciones) y un café final en la terraza panorámica de un hotel para disfrutar de las vistas de Barcelona.
(Para más información, ver HOME ARCHITOUR)

plànol situació Nova Barcelona

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s